

Al establecimiento asisten 69 alumnos de nivel inicial y primario; y se emplaza sobre ruta provincial Nº 1, a 12 kilómetros de la ciudad de Chajarí.
En el edificio se detectaron daños en el área de nivel inicial como fisuras en techos, ingreso de humedad, deterioro de muros y en las instalaciones eléctricas. Las losas planas que cubren esa zona están completamente desvinculadas de la estructura superior, lo que generó filtraciones, moho y riesgos para la comunidad educativa.
"Estamos invirtiendo con responsabilidad priorizando obras que aseguren el dictado de clases en condiciones dignas y seguras. Esta intervención permitirá brindar espacios acordes a las necesidades de los docentes y los gurises que asisten al establecimiento", expresó el ministro Darío Schneider y agregó que "es parte de un trabajo sostenido que abarca a la infraestructura escolar de toda la provincia, y que apunta a proteger el derecho a la educación".
El proyecto comprende un presupuesto oficial de 35.689.015 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos. Entre los trabajos se prevé la intervención de 140 metros cuadrados, que incluye demolición de la cubierta en mal estado sobre el nivel inicial y su reemplazo por un faldón liviano de chapas, la instalación de cielorraso con iluminación adecuada, y el reacondicionamiento del sistema eléctrico con un nuevo tablero principal, según normas IRAM, lo que permitirá mayor seguridad y estabilidad.
Asimismo, se ejecutarán mejoras en el grupo sanitario con reparaciones de cañerías, revoques, pintura y reemplazo de artefactos deteriorados. También se trabajará sobre la cocina, con una nueva cubierta que evitará filtraciones y conectará funcionalmente las distintas áreas del edificio.