

Fuentes policiales informaron a Diario Río Uruguay que se realizó un amplio operativo que incluyó siete allanamientos simultáneos en distintos barrios de la ciudad, en el marco de una investigación por estafas reiteradas contra una empresa distribuidora de alimentos y bebidas.
Según se detalló, una banda integrada por hombres y mujeres contactaba a la empresa simulando compras legítimas mediante mensajes de WhatsApp. Luego, un supuesto cliente realizaba el pedido, enviaba un comprobante falso de pago por Mercado Pago —el cual nunca se acreditaba— y, una vez coordinada la entrega, la mercadería era retirada del domicilio sin ningún tipo de contraprestación económica.
En ese marco, tras una exhaustiva investigación, análisis de cámaras de seguridad y entrevistas vecinales, los efectivos lograron identificar plenamente a los integrantes del grupo, que también habría operado bajo la misma modalidad delictiva en localidades cercanas a Concordia.
Lo secuestrado
Durante los procedimientos se secuestró una piedra compacta de cocaína, una balanza de precisión, ocho teléfonos celulares, una cámara de seguridad con su tarjeta de memoria, ropa relacionada con los hechos, un carro tipo remolque, 19 cajas de vodka Sernova y 14 cajas de vodka Absolut, 100 dólares y 814.300 pesos en efectivo. También se requisaron y secuestraron tres vehículos, dos Volkswagen Gol y una camioneta Peugeot.
En paralelo, se realizó una requisa en la vía pública a un hombre vinculado a la causa, ubicado a pocos metros del allanamiento principal. Como resultado final del importante operativo, dos hombres de 42 y 20 años quedaron detenidos.
La investigación y procedimientos estuvieron a cargo del jefe Departamental de Concordia, con colaboración de la División de Operaciones y Seguridad Pública, personal de Cuerpo y Guardia; y efectivos de distintas comisarías de la ciudad.