

Gustavo Bordet hizo esas declaraciones tras presentar -en el Congreso Nacional- un proyecto de Ley que propone la creación del Régimen de Fomento Permanente para micro y pequeñas empresas.
La iniciativa alcanza a microempresas, cooperativas, fábricas recuperadas y a la agricultura familiar, ofreciendo beneficios tributarios, laborales, financieros y comerciales con el fin de proteger, impulsar y consolidar al sector más dinámico y vulnerable de la economía argentina.
“Las MicroPymes son el corazón de la economía real. Frente a un modelo que promueve privilegios para grandes capitales extranjeros, necesitamos un Estado que sostenga a quienes generan empleo, producción e innovación en todo el país”, afirmó Bordet.
Importaciones
“El régimen RIGI y la apertura indiscriminada están poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo en nuestras economías regionales. Este proyecto es una respuesta federal y justa para cuidar lo nuestro”, resaltó el ex gobernador entrerriano.
Bordet remarcó que el proyecto “busca dar previsibilidad y herramientas reales a quienes todos los días sostienen la producción nacional con esfuerzo y creatividad. No se trata de discursos, sino de medidas concretas que favorecen el arraigo, la inclusión y el trabajo argentino”.
La propuesta invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherirse para profundizar el acompañamiento estatal a estas unidades productivas, muchas veces relegadas por la concentración del capital y las políticas regresivas.
A través de un comunicado desde la oficina del dputado nacional, se enumeraron los principales beneficios del proyecto FOMIPYMES:
- Exención de aportes patronales para los primeros dos trabajadores y reducción al 50% para el tercero y
- cuarto.
- Alivio fiscal estructural, que incluye la reducción del Impuesto a las Ganancias al 20%, la eliminación de anticipos, retenciones y percepciones, la exención del impuesto al débito y crédito bancario, y el diferimiento por 6 meses del pago de IVA y Monotributo,
- Facilidades de acceso al crédito, con flexibilización de requisitos bancarios y promoción de tasas preferenciales.
- Regulación comercial, con garantía de góndola para productos elaborados por MicroPymes, y topes a comisiones y plazos de acreditación por ventas electrónicas.