

El viernes 26 de septiembre, el judoka concordiense, no vidente, Norberto Almeida viajó a la ciudad de Buenos Aires junto a su profesor Carlos Enrique Pérez, representante de Judo Kaeshi, para compartir un entrenamiento en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) con la selección argentina paralímpica de judo.
La práctica estuvo dirigida por los directores técnicos del seleccionado, Guillermo Traba y Walter Dzurovcin, y contó con la colaboración de otros entrenadores de la disciplina. La jornada incluyó una entrada en calor progresiva con ejercicios de coordinación y equilibrio, todos realizados en pareja. Posteriormente se desarrollaron trabajos específicos de judo con mayor intensidad, que culminaron con series de combates (randori), organizados en tres tandas de cuatro luchas de tres minutos cada una.

Experiencia completa
“Fue una gran experiencia para Beto, quien fue recibido por un grupo de atletas maravilloso que lo asistieron en todo momento y lo integraron inmediatamente al grupo. Durante dos horas intensas de judo se trajo un aprendizaje invalorable, feliz y con la ilusión de seguir repitiendo y sumando estas experiencias”, destacaron desde la escuela Kaeshi a Diario Río Uruguay.
Como parte adicional del viaje, Almeida también asistió a una clase en la Asociación Japonesa en Argentina, donde pudo cerrar la jornada con 30 minutos extra de combates bajo la conducción de los maestros Juan Carlos Yamamoto, Hipólito Elías y Sebastián Videla.