

Futbolistas de Los Charruas. Lo que parecía un desafío difícil de alcanzar, hoy es una realidad para los hermanos Hernán y Emanuel Barreto. Nacidos en Los Charrúas, ambos futbolistas viajaron a Italia para dar sus primeros pasos en el fútbol europeo, más precisamente en el municipio de Roccella Ionica y en USD Áfrico en la Serie D -ultima categoría-.
La historia comenzó semanas atrás, cuando los jóvenes deportistas iniciaron una campaña para poder cubrir los gastos de traslado. Hernán, categoría 2008, logró viajar primero, mientras que Emanuel, de la categoría 2004, debió esperar un tiempo más al no poder reunir el dinero suficiente para su pasaje. Finalmente, este lunes, Emanuel también pudo arribar a destino y reencontrarse con su hermano menor para afrontar juntos este nuevo desafío.
Ambos jugadores venían desarrollándose en las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba, y hoy tienen la oportunidad de demostrar su talento en el fútbol italiano.
Enfrentados
Hernán jugara en el ASD Roccella 1935 es un club de fútbol italiano de la localidad de Roccella Ionica, Calabria. Fue fundado en 1935 y actualmente compite en la Serie D (la cuarta división del fútbol italiano). Su estadio es el Stadio Ninetto Muscolo con una capacidad de 2.000 espectadores, mientras que Emanuel lo hará en el USD Áfrico un club fundado en 1981.
Los dos jóvenes de Los Charrúas serán rivales dentro de la cancha, pero su lazo de hermandad seguirá fuera de la misma. Ellos se suman a la lista de los concordienses que supieron dejar su huella en el futbol italiano. El más reconocido es Gastón Locaso quien incluso, hizo inferiores en Boca Juniors, como así también Hernán Garín.
Apoyo y familia
Antes de viajar la mamá de los hermanos Barreto hizo un llamado a la solidaridad para recaudar los fondos para que sus hijos pudieran viajar. Finalmente, los futbolistas recibieron el apoyo.
Su mamá había expresado "Quiero compartir con ustedes una gran noticia, mis hijos Emanuel Barreto y Hernán Barreto, han sido recientemente seleccionados y han firmado contrato con equipos de fútbol en Italia, lo cual representa una oportunidad única y un sueño cumplido para ellos".