Torneo Infantil en Uruguay. Un combinado nacional Sub-14, conformado en gran medida por jugadoras de Concordia, se adjudicó la Copa de Plata en un certamen disputado en Montevideo, Uruguay, donde mostró carácter, nivel y una evolución notoria a lo largo del torneo.
El equipo estuvo dirigido por el concordiense Alexis Mella y contó con una fuerte presencia local. Las jugadoras Milagros Martínez, Priscila Sandiano, Nazarena Mella, Clara Romero, Sofía Scattone y Nahiara Proz, todas pertenecientes a El Olimpo de Concordia, formaron parte de la delegación argentina. El plantel se completó con futbolistas de otras provincias, como Santa Fe y Misiones, conformando un grupo que dejó una imagen sólida en cada presentación.
Durante la competencia, Argentina enfrentó a seleccionados de distintos puntos del continente, mostrando crecimiento colectivo y una identidad de juego cada vez más afianzada. Fueron victorias 6-4 ante México, 4-1 a Colombia y 8-1 ante Ecuardor mientras que cayeron ante Canadá por 3-2 y ante Uruguay por 6-5.
Presencia concordiense
En dialogo con Diario Río Uruguay, Alexis Mella, Director Técnico de la Selección Sub 14 y responsable de El Olimpo, indicó que "a mi me eligieron como entrenador de la selección nacional femenina, perteneciente a la Asociación Internacional de Fútbol Infantil. Fuimos con una base de El Olimpo, pero también hubo participación de chicas de Santa Fe y Misiones" indicó.
"En los Torneo de Argentina CUP, con nuestro club fuimos los ganadores de las 4 ediciones que se disputaron en Entre Ríos, entonces a raiz de eso fui seleccionado para poder participar con la selección nacional" dijo.
En este sentido, aclaró que "fueron cinco días hermosos de fútbol donde tuvimos la suerte de ganar la Copa de Plata. Más allá de los resultados deportivos, fue una experiencia hermosa, la pasamos muy bien" añadió.
Infanto juvenil
A mediados de Octubre, seis chicos de Concordia participaron de la Copa Interclubes de América, disputada en Camboriú (Brasil), representando a la Argentina y El Olimpo en un certamen que reunió a delegaciones de 11 países.
Los futbolistas concordienses Felipe Dri, Justo Federik, Benjamín Brand (Categoría 2016), Matías Caballero, Félix Lagadari y Joaquín Onainti (Categoría 2015) formaron parte del equipo Pachu-Ha, que reunió a jugadores de distintas provincias y ciudades como Chajarí, Federación, Mocoretá, Misiones, Córdoba y Santa Fe.
La Copa Interclubes de América, organizada por la Asociación Internacional de Fútbol Infantil, contó con la participación de equipos de Argentina, Perú, Ecuador, Paraguay, Estados Unidos, México, Brasil, Canadá, Bolivia, Colombia, Uruguay y Chile, convirtiéndose en una verdadera fiesta del fútbol formativo.