Corte de agua
Luego del mediodía de este jueves, en una jornada que superó los 30 grados de temperatura, el Ente Descentralizado de Obras Sanitaras (EDOS) había informado que se vería afectado el servicio de agua potable.
Si bien no se aclaró en qué zonas específicas se sentirían las consecuencias, se explicó que se iba a detener el funcionamiento de la Planta Potabilizadora por la realización de un "trabajo de urgencia en calles Arruabarrena y Belgrano".
En efecto, personal del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias había detectado durante la mañana "un caño roto en esa intersección, siendo un caño de 315 milímetros de PVC".
Debido a la magnitud del trabajo, "se deberá detener el funcionamiento de la Planta Potabilizadora temporalmente para realizar el trabajo de forma correcta", se comunicó oportunamente.
Actualización
Minutos antes de las 21 horas de esta misma jornada, el Ente informó que "los trabajos de reparación realizados hoy en Arruabarrena y Belgrano fueron finalizados con éxito".
En ese contexto, se adelantó que "durante las próximas horas, el servicio de agua potable se irá normalizando de manera gradual en toda la ciudad, a medida que el sistema recupere su presión habitual".
Desde el EDOS se agradeció nuevamente "a todos los vecinos por su paciencia y comprensión mientras trabajamos para mejorar la red".