

Preocupación en el sector turístico provincial. Turismo en Entre Ríos.
De acuerdo a los datos brindados por el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Acedo, la primera quincena hubo un 40% de turistas mientras que en la segunda quincena habrá un incremento del 5%.
En baja
Luego de culminar las vacaciones de invierno en Entre Ríos y en nueve provincias más, el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Acedo, informó que el porcentaje de turismo en la provincia rondó el 40%, números que no sorprendieron al sector pero que asentaron la baja respecto a 2024.
De cara a estas dos semanas, en la que entran en receso escolar Ciudad de Buenos y diez provincias más, Acedo anticipó que se aguarda un 45% de reservas en alojamientos y presencia de turistas, lo que significa un leve incremento respecto a la primer quincena.
Repunte
Ante tal panorama, tal como comunicó el titular de la Cámara de Turismo, la entidad desde agosto a noviembre comenzará a proyectar la temporada de verano a fin de lograr un repunte de manera “urgente”.
Además, no deja de sorprender la diferencia entre los "humores" entre los referentes públicos y privados del sector.
Gastos
A nivel nacional, las vacaciones de invierno 2025 llegaron con múltiples propuestas recreativas, pero también con precios que obligan a planificar cada salida.
Un informe de la consultora Focus Market reveló que una salida tradicional al cine y cena rápida para una familia tipo (dos adultos y dos niños) puede costar hasta $127.200 si no se aplican descuentos o promociones.
El desglose incluye cuatro entradas al cine por $56.800 (a $14.200 cada una), un combo familiar con pochoclos, gaseosas y golosinas por $37.900, y una comida rápida con cuatro combos desde $33.000.
De acuerdo al informe, las actividades recreativas y culturales registraron un aumento promedio del 270% interanual, según datos del Indec. Solo en lo que va del año, los precios subieron un 64% acumulado, y los meses de junio y julio presentan un pico estacional por la demanda.