

Según se informó desde la Jefatura Departamental a Diario Río Uruguay, el hecho que dio origen a la causa y posterior allanamiento tuvo lugar el 22 de junio de 2025, cuando personas desconocidas dañaron la puerta de ingreso a una vivienda y sustrajeron varios elementos del interior, aprovechando la ausencia del propietario.
Tras tareas investigativas, se solicitó al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento para un domicilio vinculado a la causa. La medida fue ejecutada en la jornada del pasado viernes por la tarde.
Elementos secuestrados
Durante el procedimiento, efectivos policiales hallaron y secuestraron nueve envoltorios de nylon que contenían marihuana, con un pesaje total de 7 gramos, además de la suma de 97.800 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.
Como resultado del operativo, se procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad, sospechada del supuesto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
En el lugar trabajó personal de la División Investigaciones y de la División Toxicología, bajo directivas del Ministerio Público Fiscal.