

Rescataron a un perro en Concordia. Un procedimiento por presunto maltrato animal se concretó en las últimas horas en Concordia, donde personal de la comisaría tercera, a cargo del comisario Eduardo Gamarra, rescató a un perro que permanecía en una vivienda de pasaje San Agustín y Lavalle, en el barrio San Agustín.
La medida fue ordenada por la jueza de Garantías Gabriela Seró, a pedido de la fiscal Daniela Montangie, luego de la denuncia radicada por el periodista Juan Segovia. El comunicador tomó conocimiento de la situación a partir de datos aportados en redes sociales, que incluían imágenes del animal en estado de deterioro.
El perro, llamado Apolo, de raza Dogo Argentino y ocho años de edad, fue entregado sin resistencia por su dueño, quien explicó que por razones económicas no podía brindarle el cuidado adecuado. “O comía él o comía el perro”, relató Segovia en diálogo con Elonce.
En busca de una familia
El denunciante señaló que el animal estaba muy flaco, con problemas de cadera y permanecía a la intemperie incluso en los días de intensas lluvias.
Actualmente, el perro permanece a resguardo en comisaría tercera, ya que los espacios de tránsito para animales rescatados en la ciudad se encuentran colapsados. Desde allí buscan una familia adoptiva, mientras confirmaron que ya hay varios interesados en alojarlo.
Segovia agregó que este es el quinto caso de maltrato animal denunciado en el último mes en la ciudad de Concordia.