El choque que originó toda la secuencia se registró este martes de carnaval, alrededor de las 9:45, en la intersección de calles Mendiburu y Feliciano, donde colisionaron una camioneta Toyota Hilux y una motocicleta Zanella Due de 110 cc.
De acuerdo a las primeras actuaciones, la camioneta circulaba en sentido Este–Oeste por calle Mendiburu, mientras que la moto lo hacía en sentido Sur–Norte por Feliciano. Por causas que se tratan de establecer, ambos rodados impactaron en la intersección.
Como consecuencia del choque, el conductor de la motocicleta, un hombre de 28 años, resultó lesionado, aguardándose el informe médico para determinar el carácter de las heridas.
Intervención de Tránsito
Mientras personal policial realizaba las diligencias de rigor en el lugar, se presentó un automóvil Chevrolet Agile, cuyo conductor manifestó hacerlo en representación del motociclista involucrado en el siniestro.
Según se informó, el hombre se encontraba exaltado, estacionó el vehículo en contramano y presentaba aparentes signos de ebriedad. Ante esta situación, se solicitó la intervención del personal de Tránsito Municipal.
El conductor se negó a someterse al test de alcoholemia, por lo que, conforme a lo establecido en el artículo 72 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, se presume resultado positivo. En consecuencia, se procedió a la retención del automóvil y de la licencia de conducir, labrándose el Acta N° 00927159.