

El Torneo Regional de Box tuvo su gran fiesta este fin de semana en Concordia. Se disputó la Zona 5 de Mayores que nuclea a las federaciones de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. El evento, desarrollado en el gimnasio de la Escuela Comercio N°1, definió a los clasificados para el Torneo Nacional de Boxeo, que se realizará del 13 al 19 de octubre en Puerto San Julián, Santa Cruz.
En una definición reñida, Entre Ríos se quedó con el trofeo general, pese a haber igualado en cantidad de medallas con la Federación Cordobesa de Box, lo que refleja la paridad y el nivel competitivo del certamen.
La ciudad se convirtió en epicentro del deporte de los puños, con la participación de jóvenes talentos que, según remarcaron los organizadores, tienen potencial de convertirse en futuros profesionales e incluso campeones mundiales.

La competencia
El presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Sergio Krunfli, destacó la importancia del evento a nivel nacional. “Para Concordia es un honor que nos hayan designado como sede. Tenemos una gran forma de trabajar, con responsabilidad y compromiso, por eso aceptamos este desafío. Ojalá pronto podamos volver a recibir un torneo nacional como en 2009”, señaló.
Krunfli también subrayó el nivel de la competencia. “Se vio lo mejor de la categoría Mayores, boxeadores que pronto darán el salto al profesionalismo y quizás lleguen a ser campeones del mundo, como ocurrió en 2009 con Brian Castaño o ‘El Pumita’ Martínez”.
Además, resaltó la repercusión que tuvo el torneo. “Concordia se hizo eco a nivel nacional. Todos querían venir, y fue la única fiesta que se organizó en el país en conmemoración del Día del Boxeador”.

Resultados
Los campeones regionales por divisional fueron:
49 kg: Alberto Altamirano (Colón)
52 kg: Felipe Balbi (Santa Fe)
56 kg: Rafael Rojas (Federal)
60 kg: Santiago Tulián (Córdoba)
64 kg: Alan Godoy (Colón)
69 kg: Pablo Basualdo (Concordia)
75 kg: Santiago Arrieta (Córdoba)
81 kg: Bautista Mazzon (Santa Fe)
91 kg: Adonis Espíndola (Córdoba)
+91 kg: Matías Stagnari (Córdoba)
Fuente: Diario Río Uruguay.