

De acuerdo a un comunicado enviado a la redacción de Diario Río Uruguay, la Dirección de Recolección de Residuos de la Municipalidad de Concordia advirtió a la comunidad sobre la presencia de personas que, “haciéndose pasar por empleados del área, recorren distintos barrios solicitando dinero a los vecinos con argumentos falsos relacionados al servicio de recolección”.
Desde el área municipal aseguraron que “no existe ningún tipo de autorización para este accionar y remarcaron que ninguna dependencia de la Municipalidad está facultada para pedir dinero o contribuciones por fuera de los mecanismos oficiales”.
“Queremos llevar tranquilidad a los vecinos y evitar posibles estafas. Por eso es importante que se sepa que nadie del personal de recolección está autorizado a solicitar pagos en domicilios”, indicaron.
Finalmente, se recomendó a la población no entregar dinero ante estas situaciones y dar aviso inmediato a las autoridades correspondientes en caso de detectar este tipo de maniobras sospechosas.