Crimen de Jessica.
Vale recordar que el pasado martes también se marchó en memoria de Jessica Bravo, la joven madre concordiense, de 26 años, asesinada en el arranque de septiembre.
Ahora, la convocatoria será en pleno centro de la ciudad, para este sábado 20, organizada por familiares, amigos y vecinos que reclaman justicia y celeridad en la investigación.
Marcha
La marcha de este sábado está prevista para las 18:30 horas. "Nos concentraremos en Plaza España y caminaremos hasta Tribunales", dicen sus promotores. Subrayando que será "por el pedido de Justicia para Jessica y por todas esas madres que hoy lloran sus hijos".
Incluso, los familiares de la joven detallaron que habrá un colectivo en nuestro domicilio que nos llevará gratis, para el que no tenga movilidad y quiera ir".
Desde el entorno de la víctima aseguran que "la unión hace la fuerza, Concordia de pie por todas esas víctimas que ya no están, que se fueron en manos de asesinos como los Prette, hagamos ruido, seamos la voz de todos los que no merecían irse".
El crimen
Vale recordar que el hecho ocurrió a principios de mes, en una vivienda del barrio La Llamarada, en inmediaciones de calle Lieberman. Allí, en medio de un enfrentamiento entre vecinos, Jessica Bravo recibió una herida de arma blanca que resultó fatal.
Pese a los intentos por asistirla, la joven de 26 años falleció en el lugar, generando conmoción en toda la comunidad de Concordia. La víctima, madre de dos hijos pequeños, fue despedida por familiares y allegados en un clima de profundo dolor.
Durante la noche del viernes 12 de septiembre, se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva de los imputados por el mencionado crimen. Diario Río Uruguay dialogó en esa noche con el fiscal Martín Núñez quien informó que "la jueza subrogante acogió el pedido de la Fiscalía y la querella, también acompañado por el Ministerio Pupilar y definió que se debía disponer la presión preventiva de los acusados".
El funcionario judicial aclaró que se hizo una distinción "entre aquellos que participaron del homicidio, de los que arrojaron piedras y palos - que están acusados por agresiones con armas - a los que la jueza puso por 20 días en prisión preventiva; y por otro lado los que actuaron en calidad de coautores de homicidio, por 60 días y en todos los casos, de aplicación efectiva".
Nuñez detalló que, "de lo que es el homicidio (puntualmente), hay cuatro personas adultas que están siendo imputadas como coautoras, dado que los otros que habían participado en el hecho, son menores".