Patin en linea Concordia. En el marco de su preparación para la temporada 2026, patinadores del Club Vélez Sarsfield de Buenos Aires llevan adelante una intensa pretemporada en la ciudad de Concordia, donde comparten jornadas de entrenamiento con los alumnos de la Escuela Patín en Línea Concordia. La actividad se desarrolla desde el pasado 16 de enero y se extenderá hasta el próximo 2 de febrero, bajo la coordinación de los entrenadores Juan José Zárate y Eduardo Cordone.
Aprovechando los entornos naturales y la infraestructura deportiva con los que cuenta la ciudad, los deportistas realizan entrenamientos diarios de dos y hasta tres turnos, enfocados en la preparación física, técnica y táctica, con vistas a un exigente calendario competitivo que tendrá su inicio en marzo, con la primera fecha de la Liga Nacional de Clubes, a disputarse en la ciudad de Neuquén.
Los trabajos se desarrollan en distintos puntos estratégicos de Concordia, entre ellos el Parque San Carlos, la Costanera, el lago, el Polideportivo, el Autódromo y la Pista de Patín, escenarios que permiten variar las cargas de entrenamiento y optimizar el rendimiento deportivo de los atletas.
Acompañamiento
Desde la Escuela Patín en Línea Concordia, los entrenadores Ana Paula Vila, Marianela Kess, Noel Giménez y Cristhian Rodríguez destacaron el compromiso de los alumnos y el acompañamiento de sus familias para formar parte de estas jornadas intensivas. Asimismo, expresaron un especial agradecimiento a los patinadores de Vélez Sarsfield y a sus entrenadores por el intercambio de experiencias, saberes y el entusiasmo que generan.
Cabe destacar que Patín en Línea Concordia es una escuela de patín a cargo de los Técnicos Nacionales de Patín, profesora Ana Paula Vila, profesor Cristian Rodríguez y la Técnica Universitaria en Deportes de Patinaje Marianela Kess.
La institución tiene como objetivos principales iniciar a todas aquellas personas que deseen animarse a practicar patín en línea, aprender y ejercitarse en un entorno social, y también entrenar y participar en competencias de todos los niveles con quienes elijan hacer de este deporte un estilo de vida basado en la superación personal.