Obras en “Las Palmeras”. El presidente de la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), Eduardo Cristina, confirmó que el organismo avanza -junto a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV)- en un importante plan de obras que apunta a la mejora integral del camping y su acceso.
Ambas instituciones firmaron recientemente un convenio de colaboración, que permitirá ejecutar trabajos clave para la puesta en valor del predio, con el objetivo de que “la próxima temporada encuentre al camping en óptimas condiciones para recibir a vecinos y turistas”, indicaron.
Detalles de la obra
“El acuerdo con Vialidad provincial —presidida por Exequiel Donda— contempla la reposición parcial de ripio, el perfilado y la limpieza de los caminos internos del camping, de manera que queden transitables en su totalidad”, detalló el titular de CODESAL.
Según precisó, los trabajos abarcarán unos 750 metros de extensión. En este marco, CODESAL aportará la provisión y carga de 200 m³ de ripio natural arcilloso, mientras que Vialidad provincial se encargará del transporte, la descarga y las tareas de maquinaria necesarias para el acondicionamiento del lugar.
Infraestructura turística de la región
Durante la firma del convenio, CODESAL estuvo representada por su presidente, Eduardo Cristina, y Vialidad Provincial por la jefa zonal, Andrea Ayala, donde ambos funcionarios provinciales destacaron la importancia del trabajo conjunto entre los organismos provinciales para fortalecer la infraestructura turística de la región.
Por su parte, Mauricio Colello destacó que “esta obra refleja el compromiso del gobierno de Entre Ríos con el desarrollo turístico y productivo de cada región. Nuestro objetivo es claro, queremos que cada entrerriano y cada visitante encuentre en nuestros espacios públicos lugares cuidados, accesibles y listos para disfrutar”.
Otros trabajos en la zona
“Las mejoras en el Camping Las Palmeras se enmarcan dentro de un plan más amplio de puesta en valor, que incluye obras ya ejecutadas como el cerramiento perimetral, tareas de desmalezado, la instalación de una oficina de ingreso y el tendido eléctrico, entre otras intervenciones”, detallaron.
En ese sentido, Eduardo Cristina subrayó que “estos trabajos forman parte de la clara impronta de crecimiento que impulsamos desde esta gestión de CODESAL. Queremos que el lago, el turismo, la economía y el emprendedurismo sigan desarrollándose. Para eso trabajamos codo a codo con el Gobierno de Entre Ríos y con diferentes organismos de la provincia”.
Finalmente, el presidente de CODESAL remarcó que el objetivo es “consolidar al camping como uno de los atractivos destacados de la región de Salto Grande, en un entorno que combina naturaleza, recreación y turismo sostenible”.
En este sentido, recordó que el organismo tiene a su cargo la administración de más de 350 hectáreas ubicadas aguas arriba de la represa de Salto Grande, donde se desarrollan acciones permanentes orientadas al turismo, la recreación y el cuidado ambiental.