

La regularización de alojamientos turísticos se lleva adelante por el área de Fiscalización de la Secretaria de Turismo. Fueron 60 los alojamientos visitados para avanzar en la actualización del Registro Provincial.
Según se informó desde la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, se continúa desplegando "tareas de fiscalización, asesoramiento técnico y fortalecimiento del vínculo con prestadores turísticos en toda la provincia".
En esta oportunidad, el equipo del área trabajó en las ciudades de Chajarí y Federación, ambas pertenecientes a la microrregión Salto Grande, donde se realizaron inspecciones, visitas informativas y entregas de certificados de homologación.
En detalle
En Chajarí, se llevaron adelante inspecciones a dos establecimientos que completaron el trámite de registro, y se entregó el correspondiente certificado de homologación al complejo Dinastie Palace.
Además, se recorrieron casi 20 alojamientos, tanto en el complejo termal como en otros puntos del ejido urbano, con el objetivo de brindar información personalizada y promover el reempadronamiento en el Registro Hotelero Provincial.
En Federación, las tareas incluyeron inspecciones de rutina a seis alojamientos con trámites en curso, la entrega de certificados de homologación a los complejos La Loma y La Casona, y la visita a unos 29 emprendimientos turísticos. En cada caso, se acercó información sobre los beneficios de estar registrados y se avanzó con la constatación del estado de los establecimientos.
Consideraciones
Estas acciones en territorio "se realizan en forma paralela al proceso de implementación del nuevo sistema digital de registro que impulsa la Secretaría de Turismo, y que tiene por objetivo agilizar trámites, ordenar la información y garantizar un acceso más eficiente a los beneficios para el sector con el compromiso de construir una oferta turística segura, ordenada y competitiva", se reportó oficialmente.
Durante las visitas, se indicó, "los equipos fueron recibidos de manera positiva por los prestadores, quienes valoraron el acompañamiento institucional y la posibilidad de evacuar dudas directamente con los inspectores".
Por último, se especificó que la recorrida también permitió relevar inquietudes del sector y detectar situaciones que requieren seguimiento técnico.