

En diálogo con Diario Río Uruguay, la secretaria de Turismo de San José, Anabela Lugo, explicó “el inicio del Verano más largo de Entre Ríos nos encuentra en un contexto un poco desafiante”, teniendo en cuenta que “el río está bastante crecido y, si bien comenzó el descenso en estos días, todavía no tiene con un poquito de playa”.
Debido a estas condiciones, en lugar de iniciar la temporada este sábado 11 de octubre como estaba previsto, mencionó que “el sábado 11 vamos a hacer la apertura de las playas con servicio de guardavidas, bollado y todas las estructuras para poder prestar los servicios de los concesionarios”.
Al respecto, Lugo aclaró que “tradicionalmente, acá se inaugura la temporada los 8 de diciembre, pero desde el año pasado, por un contexto similar con una creciente muy prolongada y un invierno muy crudo, tomamos la decisión de adelantar el inicio de la temporada de playas”.
Resultados
Dicho esto, comentó que la iniciativa “fue muy positiva”, porque “hay muchas personas que en estos tiempos en que empieza a hacer un poquito más de calor, busca propuestas al aire libre y, aunque sea, meter los pies en el agua y tomaron la decisión de venir a San José”.
A raíz de esto, aseguró que “tomamos la decisión de redoblar la propuesta” este año y “lanzamos las noches termales en nuestro complejo”, a través de las que “abrimos las termas en horario nocturno, que es algo nuevo para nosotros” y tendrá lugar todos los sábados hasta febrero.
Según sus palabras, en la localidad “nunca tuvimos esa experiencia y es un paquete que combina relax, música en vivo y naturaleza, porque el predio termal está pegadito a lo que es el balneario, que tiene un entorno verde fantástico y que ahora lo ambientamos también para que se vea más bello de noche”.