Cerraron los comicios legislativos. La jornada electoral de este domingo finalizó puntualmente a las 18 horas en Concordia, con el cierre de los comicios sin novedades de consideración. El proceso se desarrolló con normalidad en las 68 escuelas habilitadas y, tras el cierre, las principales fuerzas políticas se trasladaron a sus bunkers para seguir la evolución de la carga de datos y el escrutinio.
Un dato destacado de esta elección legislativa es que, a diferencia de lo que ocurría en procesos anteriores, la provincia de Entre Ríos no contará con un centro de cómputos oficial para el seguimiento público de la carga de datos. Según se explicó de manera extraoficial a Diario Río Uruguay, al tratarse de una elección nacional de legisladores, los resultados oficiales serán los que brinde el Gobierno Nacional, a través de los canales formales previstos para el escrutinio provisorio.
Las primeras informaciones extraoficiales señalan que, en Concordia, habría votado cerca del 70% del padrón, mientras que, a nivel provincial, ese porcentaje trepa unos puntos y llegaría al 73% del padrón electoral entrerriano.
Bunkers
A nivel local, la lista del Frente Fuerza Entre Ríos, encabezada por Guillermo Michel y Adán Bahl, seguirá el recuento desde la sede del Partido Justicialista, ubicada en calle Güemes, casi Laprida. Allí se concentrarán dirigentes, fiscales y militancia para esperar los primeros resultados y proyecciones.
Por su parte, el frente La Alianza La Libertad Avanza, tendrá su centro de seguimiento en el Círculo de Suboficiales del Ejército (CIRSE), en la esquina de Entre Ríos y Tucumán, punto habitual de reuniones políticas del espacio en la ciudad.
En tanto, la lista Ahora 503, encabezada por Carolina Gaillard como candidata a senadora nacional, aguardará el avance del conteo en la sala teatral La Cigarrera Cultural, ubicada en avenida San Lorenzo y La Rioja, donde se reunirán dirigentes y militancia locales de ese sector.