Con el correr de las horas se conocieron nuevos detalles oficiales sobre el trágico accidente ocurrido este viernes por la mañana sobre la Ruta Nacional 18, donde tres personas perdieron la vida como consecuencia de un violento choque frontal.
De acuerdo a la información remitida a la redacción de Diario Río Uruguay por la Policía de Entre Ríos, el siniestro vial se produjo alrededor de las 7:30, a la altura del kilómetro 75 de la traza nacional, en inmediaciones de la localidad de Las Tunas.
Cuatro ocupantes en la camioneta
En el accidente estuvo involucrada una camioneta Nissan Frontier, que era conducida por un hombre mayor de edad, quien falleció en el lugar como consecuencia del impacto. En el mismo vehículo viajaban otros tres hombres, todos mayores de edad.
Siempre según el parte policial, dos de esos acompañantes también murieron en el lugar del siniestro, mientras que el cuarto ocupante sobrevivió y fue rescatado por los equipos de emergencia.
El hombre que sobrevivió fue trasladado de inmediato al Hospital Castilla Mira, ubicado en la ciudad de Viale, la localidad más cercana al lugar del impacto. Allí permanece internado en grave estado de salud, bajo estricta atención médica.
El camión se dirigía a Santo Tomé
El otro vehículo involucrado fue un camión marca Volvo 460 con semirremolque, de patente brasileña, que tenía como destino la ciudad de Santo Tomé, en la provincia de Santa Fe, motivo por el cual circulaba en sentido este-oeste por la Ruta Nacional 18.
El transporte de carga era conducido por un hombre de 31 años de edad, de nacionalidad brasileña, identificado como André Robledo Pereira Jr., quien resultó con algunos golpes, aunque sin lesiones de gravedad. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el camión circulaba de este a oeste, mientras que la camioneta lo hacía en sentido contrario, por lo que todo indicaría que se trató de un impacto frontal. No obstante, las circunstancias del siniestro continúan bajo investigación.
En el lugar trabajó personal policial y se dio intervención a la Unidad Fiscal en turno, que dispuso las actuaciones de rigor para determinar con precisión cómo se produjo el fatal accidente.