

Jóvenes perdidos en montes. Según señalaron las propias fuentes policiales, todo la situación se dio durante la mañana nubosa y fría de este martes, 22 de julio, en la localidad de San Salvador.
Según se especificó desde la fuerza de seguridad provincial, el accionar estuvo motorizado por un grupo de jóvenes, que se había extraviado en una zona rural; más precisamente en la parte sur de la ciudad Capital del Arroz.
Búsqueda
Inmediatamente se activó el protocolo oficial de búsqueda, en el que involucraron todas las áreas de la Jefatura Departamental de San Salvador.
Tras el rápido despliegue y al cabo de unos minutos, primeramente se logró entablar conversación telefónica con unos de los extraviados. En este caso se trataba de un menor de edad, de apenas 14 años, que se encontraba solo en una zona de vías férreas abandonadas y que antiguamente comunicaban a la capital del arroz con la localidad de Arroyo Barú, en el vecino departamento Colón.
Hacia ese lugar, rápidamente se dirigieron los uniformados, pudiendo efectivamente localizar al menor en cuestión, lo que permitió seguir con las demás búsquedas.
En los montes
Seguidamente, y tras seguir recabando información, los policías continuaron la búsqueda en zonas aledañas, sobre todo en áreas de montes, logrando dar - al poco tiempo - con el resto de los jóvenes que eran intensamente buscados. Se trataba de muchachos cuyas edades oscilan entre 12, 17 y hasta 18 años.
Posteriormente, los protagonistas de la historia fueron trasladados, sanos y salvos, a la comisaría de Minoridad y Violencia Familiar. Allí, una vez examinados por el médico policial, como exigen los protocolos, fueron entregados a sus respectivos progenitores.
El personal policial interviniente en el hecho fue felicitado por las autoridades de la Jefatura Departamental de San Salvador, tanto por la celeridad como por el resultado exitoso de la localización de las personas que se habían extraviado.