Intentó estafar en su ex empleo. Según se informó, empleados de dos locales de la firma advirtieron, en dos oportunidades distintas durante el mismo día, la presencia de un hombre que se presentó para retirar un supuesto encargo a nombre de una clienta. Ante las irregularidades detectadas, ambos empleados se negaron a entregar la mercadería, ya que la supuesta clienta nunca se había comunicado con los locales para autorizar dicho retiro.
Al respecto, el jefe de la comisaría Tercera, Eduardo Gamarra, explicó que “frente a estas dos situaciones de intento de estafa, el titular de la firma decidió formalizar la denuncia. Posteriormente, uno de los empleados actuales constató que un ex empleado de la empresa le había enviado mensajes a su teléfono celular en los que le manifestaba: ‘Bol… me cagaste el negocio, solo tenías que entregarle la mercadería al tipo que envié’”, agregó Gamarra.
Esa evidencia “permitió confirmar que el hecho habría sido planificado por un ex trabajador que se desempeñó durante algunas semanas en uno de los locales”, y que además “contaba con información interna sobre el manejo del comercio, el listado de clientes y el sistema de entrega de mercaderías”, expresó.
Intento de estafa
Dicho esto, el funcionario policial consideró que “con esos datos, el ex empleado habría intentado apoderarse, sin abonar, de un pedido de bebidas —en su mayoría alcohólicas—, maniobra que no logró concretar gracias a la intervención del personal”.
En el marco de la investigación llevada adelante por personal de la Comisaría Tercera y bajo directivas del fiscal José Arias, se logró ubicar al ex empleado, por lo que se solicitó una orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso.
El operativo se llevó a cabo durante la jornada de este jueves 22 de enero, en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Asunción y Belgrano, en la zona de la costanera, donde se procedió al secuestro de un teléfono iPhone, el cual será analizado y peritado. Fuente: Concordia Policiales