

Preventiva por abuso. Este miércoles por la mañana, se realizó en el Juzgado de Garantías de Gualeguaychú, a cargo de Ignacio Telenta, una audiencia donde el fiscal Jorge Gutiérrez requirió una medida de prisión preventiva por un plazo de 30 días para el policía de 33 años denunciado por el abuso de su hijastra, de 12 años.
Durante ese tiempo, se realizarán las pericias correspondientes al hecho que se conoció el domingo por la noche, por abuso sexual agravado.
La audiencia
En la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal enumeró cada una de las medidas que le restan realizar y por tratarse de un miembro de la fuerza policial la persona imputada, lo cual es un agravante en el caso. Gutiérrez mencionó sobre la necesidad de que se aplique un cumplimiento efectivo carcelario para que la investigación no se vea comprometida con una posible libertad del acusado.
Telenta escuchó las peticiones del fiscal y la defensa y dispuso que el detenido permanezca alojado en Jefatura Departamental por un plazo de 30 días, con la posibilidad de prorrogarse la medida en el caso de que no se culminen con las pericias correspondientes.
Efectivo de la policía de Entre Ríos
El imputado es un policía de Gualeguaychú que prestaba funciones en la comisaría tercera de esa localidad. El caso fue descubierto por la madre de la niña, que al ingresar al domicilio sorprendió al hombre en una situación comprometida con la menor.
La mujer, que tiene otros dos hijos en común con este hombre, no dudó en alertar a las autoridades. Lo denunció en la comisaría del Menor, la Mujer y Violencia Familiar; y fue inmediata la detención para el acusado.
Como primera medida, se le secuestró su arma reglamentaria y se lo trasladó a la Jefatura Departamental, en donde quedó alojado hasta que el juez de Garantías, Ignacio Telenta, resolviera este miércoles por la mañana la situación procesal.
El martes se realizó la audiencia indagatoria ante el fiscal Jorge Gutiérrez, pero el acusado se abstuvo de declarar.
Ya se realizó la inspección corporal en la menor, en donde se habrían identificado abusos sexuales con acceso carnal de vieja data. Aún restan realizar otras pericias en la víctima, tomar declaración a los allegados, contar con informes de especialistas y la pericia psiquiátrica sobre el detenido. Telenta también ordenó la realización de una Cámara Gesell a la víctima.
Fuente: El Argentino.