Al respecto, el empresario Marcos Pigurina explicó a los medios de comunicación cómo se llevó a cabo el operativo policial que evitó un posible crimen organizado y reveló que el plan delictivo era liderado por la actual pareja de un socio, quien conocía al detalle los movimientos de la recaudación.
De acuerdo con las palabras de Pigurina, el intento de asalto estaba programado para la madrugada posterior a la celebración de Halloween, un evento que su productora realiza desde hace 18 años. El objetivo, según detallo, era el dinero recaudado, que tradicionalmente el empresario o su esposa transportan después del evento.
Según sus declaraciones, en esta ocasión “había un plan para rapiñarme el sábado a primera hora de la mañana, después del evento tradicional que hacemos”. Sin embargo, destacó que la sorpresa llegó al conocer a la cabecilla del plan, ya que “era la actual pareja de mi socio de otro boliche que tengo en la zona este de la ciudad”. La pareja y sus cómplices ya han sido formalizados por su participación.
“Blanco marcado”
Afortunadamente, la noticia del inminente atracó le llegó al empresario cuatro días antes del evento, a través del director de la oficina de Investigación de Salto, Moreira. Al respecto, Pigurina explicó que “el director me llama y me dice que tenían grandes indicios de la investigación que están realizando ya hacía mucho tiempo atrás”.
Tras conocer la noticia, el empresario manifestó su angustia, especialmente porque su esposa también suele manejar ese dinero. Según sus palabras, el objetivo “era el dinero, sea quien fuera que lo llevara y es como si el enemigo estuviera a nuestro lado y supiera dónde iba a ir ese dinero, en qué vehículo y con quién. Lo iba a tener de primera mano”.
A pesar de esto, el evento se llevó a cabo debido a un amplio operativo de seguridad sin precedentes montado por la Jefatura de Policía de Salto. Al respecto, el empresario destacó que la intervención policial “fue tan bien pensada que los propios agentes de investigación iban disfrazados” y se les facilitaron pulseras de acceso a todos los sectores de la fiesta.
Laguna legal
Luego de superar el trago amargo, Pigurina enfatizó su preocupación sobre la valoración judicial de la tentativa del hecho y destacó que “entre pensarlo hacer y hacerlo, la línea es muy delgada”.
Según sus palabras, allí “tenemos una laguna muy importante como sociedad a nivel código, a nivel legislación”, aludiendo a la carátula bajo la cual son sentenciados los criminales.
No obstante, el empresario aseguró que, a pesar de lo vivido, “voy a seguir haciendo las cosas que sé hacer y vamos a seguir para adelante”. Fuente: Diario Cambio