Carnaval 2026. En diálogo con Diario Río Uruguay, Matías André, uno de los responsables de ZEP Group, expresó que “estamos muy contentos porque fue nuestra primera experiencia y pudimos convivir con el carnaval desde adentro, brindando el servicio". Aseverando que, como resultado final, "puertas para afuera, fue algo muy positivo”.
Sobre la primera noche, señaló que “como todo en un comienzo, siempre se trata de ir viendo cosas para mejorar, para tratar de ir brindando mejores servicios, pero estamos muy contentos con la convocatoria”.
Al respecto, destacó que “se hablaba de que desde hace años no había tanta convocatoria en una primera noche de carnaval y eso para nosotros fue muy importante”.
Servicio
En cuanto al servicio gastronómico, André manifestó que “nosotros asumimos un desafío este año, que fue darle un toque diferente al carnaval en cuanto a disposición y servicio. Planificamos una idea y la llevamos a cabo, que nos funcionó muy bien y nos llenó de orgullo, porque la gente aceptó este nuevo sistema”.
De ahora en más, comentó que “la idea es seguir mejorando, ir innovando. Los camarotes fueron una novedad tremenda, con una muy buena convocatoria y eso habla muy bien no solamente del servicio en sí, sino de lo que le brinda al carnaval estos cambios positivos que dan aire”.
En cuanto a los precios, aseguró que “nosotros buscábamos que pudieran ser medianamente accesibles. Sabemos que estamos en un lugar distinto, en un carnaval, donde las cosas por ahí tienen otro valor, pero no solamente por las cosas en sí, sino por lo que significa el servicio, lo que se brinda. Nos costó mucho, porque había que volcarlo a las marcas, pero pudimos hacer buenos acuerdos y eso también se vuelca en el cliente”.
Segunda noche
De cara a lo que será la segunda noche del Carnaval de Concordia 2026, André anticipó que “están quedando muy pocas mesas y eso es lo que a nosotros nos sorprende muchísimo. La cantidad de convocatoria y adrenalina que hay por el carnaval, que incluso gente del palo nos dijo que hace años no se veía una convocatoria así”.
Finalmente, recordó al público concordiense que el After Carnaval también vivirá su segunda noche y valoró que “funcionó muy bien” durante la primera. Según sus palabras, era algo que “el carnavalero de Concordia necesitaba, eso de finalizar y quedarse en la manga, en su casa, para bailar y disfrutar”.
Dicho esto, valoró que “fue algo muy positivo, tuvo una muy buena convocatoria y la fiesta se extendió hasta las 6:30 de la mañana, por lo que fue importante para la organización”.