

Felipe Saloj en los 200Km en el mítico Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Este domingo volvió a vibrar el autódromo de Buenos Aires con la disputa de la 7ª fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional, en el marco de la 19ª edición de los 200 Km de Buenos Aires del TC2000. Allí, el concordiense Felipe Saloj tuvo una destacada actuación al culminar en el puesto 13 en la segunda final de la jornada, sumando así experiencia y kilómetros fundamentales en su incipiente trayectoria dentro del semillero del automovilismo nacional.
La carrera tuvo como gran figura al cordobés Tomás Campra, quien largó desde la primera posición y, al mando del monoplaza #37 del Giavedoni Motorsport, supo mantener el ritmo y la estrategia para llevarse la victoria tras un intenso duelo con la piloto peruana Daniella Oré.
En este exigente escenario, Saloj demostró firmeza y regularidad, completando una competencia sin errores y afianzándose dentro de un campeonato que reúne a los mejores jóvenes talentos del país y la región. Con este resultado, el piloto de Concordia cierra su tercera presentación oficial en la Fórmula Nacional, consolidándose como una de las promesas entrerrianas en el automovilismo argentino.

El debut
Con apenas 15 años y un futuro prometedor por delante, el piloto de Concordia Felipe Saloj debutó oficialmente en la Fórmula Nacional, en el marco de la tercera fecha de la temporada 2025. Fue una de las flamantes incorporaciones a la grilla, integrándose al equipo MR Racing tras haber tenido su primera experiencia con un monoplaza a comienzos de este año.
La Fórmula Nacional es considerada la “cantera” del automovilismo argentino, donde se forman las próximas figuras del deporte motor. Allí, Felipe cumplió su tan esperado debut, que si bien estuvo marcado por algunos contratiempos técnicos, dejó una impresión positiva en el joven piloto.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el piloto expresó en su momento que “no fueron sensaciones amargas, ya que pude debutar en una gran categoría”. Además, remarcó el trabajo previo que realizó junto a su equipo: “Fue un debut muy esperado tanto para mí como para todo el equipo. En la semana previa estuvimos preparando en el gimnasio, también con el psicólogo deportivo, porque no todo es subirse a un auto de carreras”, explicó.