

Velada de degustación y neurociencias. En diálogo con Diario Río Uruguay, la sommelier y dueña de Beba Room, Natalia Rueda explicó que “es la primera” degustación de este tipo “que vamos a hacer”, por lo que funcionará “como prueba piloto” y precisó que “la idea es analizar un poco cómo el vino es nuestra bebida nacional, pero también es emocional”.
Según sus palabras, al momento de probar un vino “obviamente que cómo nos sentimos afecta la manera de percibirlo”. Teniendo esto en cuenta, comentó que “hicimos un formato de vino y emociones con José Eduardo Álvarez, mi esposo, que es psiquiatra”.
Entre otras cosas, manifestó que “entre los dos estuvimos dándole forma a este formato de degustación” con la idea de “poder charlar de neurociencia, obviamente acompañados del vino”. Además, destacó que “hay muchos estudios que se han hecho sobre lo que hace el vino a las personas y cómo va cambiando la gente cuando va tomando vinitos”, por lo que “es muy interesante”.
Charla y degustación
Sin ir más lejos, la profesional remarcó que “será una degustación”, pero “vamos a hacer todo en un conjunto. Tendremos una charla con el psiquiatra, que nos va a introducir en esto y yo voy a estar en mi rol de sommelier con diferentes propuestas de vinos para que podamos probar y compartir”.
Al respecto, Rueda reconoció que “hoy en día hay muchos formatos de degustaciones”, en los que “de pronto hay cerámica y vino, tarot o astrología y vino”. Incluso hay degustaciones en las que “también se conjugan con sexologías”. Estas estrategias surgen con el objetivo “atraer a las personas al mundo del vino”.
Teniendo esto en cuenta, expresó que “siempre es necesario que las personas sigan consumiendo nuestra bebida nacional, que ha bajado su consumo”. Dicho esto, mencionó que “mi misión es acercar a las personas al vino ofreciendo diferentes formatos”.
Invitación
Finalmente, la profesional recordó que “en el Beba Room se dan cursos de vino super técnicos donde nos concentramos en aprender a degustar vinos”, pero “después tenemos formatos de degustaciones más sociales donde de pronto compartimos con un profesional y otras personas para intercambiar ideas”.
En este caso, subrayó que este jueves 16 de octubre a las 21:00 “vamos a compartir con un profesional que nos va a charlar sobre las emociones y, mientras tanto, vamos a ir tomando unos vinitos”. Asimismo, aclaró que el evento “está abierto para principiantes y para personas que también son amantes del vino y les gusta”.
Por lo pronto, apuntó que “están abiertas las inscripciones” y destacó que “quedan dos lugares para este jueves a la noche” en el local de Saavedra 307, por lo que “invitamos a quienes quieran sumarse a esta experiencia”. Para eso, se podrán “comunicar conmigo en mis redes sociales, Beba Wine o Beba Room en Instagram y mi teléfono es 343 5077 104”.