

Clima en Concordia
Según el informe dado a conocer por el organismo, durante la tarde del viernes 17 de octubre, el área comprendida por los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador será "afectada por tormentas, algunas localmente fuertes".
Se espera que las mismas "puedan estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo ocasional y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h".
Además, detalla que se prevén "valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, que pueden ser superados puntualmente".
Este tipo de advertencias no solo busca evitar interrupciones en la vida cotidiana, sino también minimizar riesgos para la salud y la seguridad, invitando a seguir recomendaciones específicas.
La alerta amarilla representa un nivel de riesgo moderado. Este tipo de advertencia señala la posibilidad de fenómenos meteorológicos que, aunque no son extremos, sí tienen la capacidad de generar daños y alterar las actividades cotidianas. Las tormentas bajo alerta amarilla pueden incluir lluvias fuertes, ráfagas de viento y posibles cortes de luz, pero en menor medida que una alerta naranja.
Inestabilidad
Será un viernes de mucha inestabilidad en Concordia y la región. Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 28 grados, contemplando tormentas aisladas y fuertes, según el correr de las horas.
De esta manera, las provincias afectadas por las diferentes alertas, tanto amarilla como naranja, son: Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Luis y Córdoba.
Ante este tipo de escenarios climatológicos, se insta a la población a tomar precauciones, por lo que se recomienda:
- No sacar la basura.
- Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.
- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.