Deportes

Santa María de Oro ahora lidera en soledad en las damas

El Fútbol Femenino de la Liga Concordiense pudo jugar tres partidos de su quinta fecha. Santa María agarró la punta en soledad tras ganar por la mínima.

24 de Junio de 2026
Defensores de Nebel

El Torneo de Primera División Femenino disputó tres encuentros correspondientes a la fecha 5. Santa María le ganó 1 a 0 a El Olimpo y quedó como único líder. Defensores de Nebel derrotó 3 a 0 a Unión y Ferrocarril venció 2 a 1 a La Bianca.

 

El domingo por la mañana en el Justo Gamboa, Santa María de Oro en el choque de encumbrados se impuso por 1 a 0 a El Olimpo y quedó puntero en soledad. Tatiana Girard convirtió el gol del triunfo para las "santas" que llegaron a los 13 puntos. Las "diosas" quedaron escoltas con 10.

 

El sábado en el Nuevo Templo, Defensores de Nebel le ganó con autoridad por 3 a 0 a Unión. Sahira Ojeda, Belén Rougier y Esperanza Ferrari marcaron los tantos para las chicas de la "ribera" que ahora están momentáneamente terceras con 9 a cuatro unidades de Santa María.

 

Por último, también en la jornada dominguera, Ferrocarril derrotó como visitante a La Bianca por 2 a 1. Carolina Ruiz y Laura Engelmann anotaron para el "expreso" mientras que Tamara Martínez fue la autora del gol de las "tricolores".

 

Quedó pendiente el encuentro entre Estudiantes y Defensores de La Constitución que debían jugar en la cancha de Comunicaciones pero debió suspenderse por las condiciones climáticas desfavorables. Justamente la semana anterior, las "verdes" derrotaron a Unión en otro partido que había sido reprogramado en Villa Jardín.

 

 

Posiciones

 

1- Santa María de Oro 13

2- El Olimpo 10

3- Defensores de Nebel 9

4- Estudiantes 7

5- Defensores de La Constitución 6

6- Ferrocarril 6

7- Unión 1

8- La Bianca 0

Futbol Femenino