MTB en Artigas. La ciclista de Concordia, Belén Labriola, volvió a subirse a lo más alto del podio. Este fin de semana compitió en Artigas, Uruguay, en una nueva fecha del Fronterón y en el marco de los 20 años de la clásica Piedra Pintada, donde obtuvo el primer puesto en la tabla general de mujeres elite.
Labriola completó los 50 kilómetros de recorrido en un tiempo de 02:08:07, logrando un triunfo histórico al convertirse en la primera entrerriana en quedarse con esta victoria. En diálogo con Diario Río Uruguay, la ciclista expresó que “luego del mal trago de Mendoza hace dos fines de semana atrás, cambié el chip, me concentré en esta competencia y gracias a eso pude tener una gran carrera”.
Respecto al trazado, subrayó la exigencia del circuito: “Se trató de una competencia muy dura, con trepadas increíbles, es por eso que el logro es mucho más satisfactorio” señalo.
Mendoza en el pasado
Semanas anteriores, Labrilla participo del Campeonato Argentino de Rally 2025 en Mendoza. No fue una buena experiencia para la ciclista concordiense debido a las condiciones del clima y una falla en la logística de la competencia. Pese a alcanzar el podio, la entrerriana dejó en claro su angustia: “Hice podio, pero lamentablemente no logré el campeonato argentino. Cuando estábamos dando la vuelta tomaron la decisión de suspender la carrera y te daban la clasificación de acuerdo a cómo venías en la bicicleta” había señalado a este medio.
Con un circuito intransitable, la corredora resumió su experiencia como un “trago amargo”: “El clima y el terreno fueron horribles, nada bueno, solo tristeza, angustia e impotencia porque las cosas se tenían que suspender”.
“Fue un feo fin de semana, porque el viernes se compitió bien. Después llovió todo el sábado, todo el domingo con el condimento de la nieve y no lo suspendieron a tiempo” aclaro en su momento.