Después de muchas idas y vueltas, finalmente Entre Ríos dirá presente en los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, que se disputarán en Mar del Plata del 29 de septiembre al 4 de octubre. Entre los atletas que vestirán los colores provinciales se encuentra Magalí Fernanda Espíndola, una joven promesa del boxeo oriunda de Los Charrúas.
Con tan sólo 15 años y una potencia que le valió el apodo de “La Furia”, Magalí clasificó en la categoría hasta 50 kilos y será parte del equipo entrerriano que competirá a nivel nacional. La boxeadora entrena en el gimnasio Espíndola Box, bajo la dirección de su padre y entrenador, Miguel Espíndola, referente del boxeo local.
Esta será la primera participación de Magalí en los Evita, pero no la primera vez que Los Charrúas dice presente. En las ediciones 2023 y 2024, Sebastián Espíndola —también del mismo gimnasio— cosechó dos medallas de bronce para Entre Ríos, consolidando al club como una cantera de talentos dentro del boxeo amateur.
Participación Entrerriana
La semana pasada el secretario de Deportes había informado que Entre Ríos no iba a participar de los Juegos Evita ya que se decidió optar por “algo mucho más masivo” como los Juegos Deportivos Entrerrianos. Pero ante las críticas recibidas por la decisión tomada se debió retrotraer la decisión y este martes el Secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, informó que finalmente habrá representación provincial en la competencia.
“Conseguimos que el gobierno nacional financie parte de nuestra participación y del resto nos haremos cargo desde la provincia”, explicó Colello cómo resolvieron la cuestión de los fondos. Además respondió a las criticas recibidas: “Con bolsillos de payaso cualquiera resuelve. Lo difícil es hacerlo con responsabilidad”.
Por ultimo, el funcionario remarcó: “Los juegos Evita nacieron como un programa nacional. A lo largo de su historia se fue desfinanciando por decisión de los sucesivos gobiernos nacionales”.