ConerTech en Concordia
El encuentro ofreció propuestas de aprendizaje, experiencias interactivas y talleres orientados a promover la economía del conocimiento. Tuvo la presencia del gobernador Rogelio Frigerio, quién participó este jueves de la jornada de tecnología e innovación abierta a toda la comunidad y que convocó a más de 4.000 jóvenes.
El mandatario estuvo en el Centro de Convenciones de Concordia, sede del evento, acompañado por el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello; los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, y de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; y el secretario de Modernización, Emanuel Gainza.
Tras recorrer los distintos stands, Frigerio aseguró que se trató de una propuesta "muy interesante para los 4.000 chicos y chicas que vinieron y aprovecharon esta muestra de innovación y tecnología".
Conocimiento
Luego expresó su satisfacción al ver a tantos jóvenes participando de las diferentes propuestas: "Estoy muy conforme", señaló, y aseguró que "esto es lo que nos pusimos como norte, que nuestra provincia pase al siglo XXI, y eso debe ser de la mano de la innovación, la tecnología y la economía del conocimiento, de lo cual hoy tenemos aquí una muestra".
Participaron de la actividad también las presidentes del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese; y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) Clarisa Sack; la secretaria de Energía de la provincia, Noelia Zapata; y el presidente de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, Alejandro Daneri.
Sobre la jornada
El evento estuvo organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Fundación Uader, el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Modernización, y el municipio de Concordia.
La propuesta incluyó un torneo de esports con premios para los equipos ganadores, experiencias inmersivas con realidad virtual, aumentada y hologramas 3D, y talleres prácticos para distintas edades. Los participantes pudieron aprender desde la creación de videojuegos con Scratch y la programación de páginas web en HTML y CSS, hasta el diseño de ciudades inteligentes con kits electrónicos. También se ofrecieron charlas y masterclass con la modalidad de auriculares en off, que permitió a cada persona elegir los contenidos generando una experiencia personalizada de aprendizaje.