Gerónimo Marsilli es un bebé que fue trasplantado gracias a la donación de su tío y regresó hace algunos días a Chajarí. Hace un mes cumplió un año y su festejo transcurrió entre las paredes del hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” de Buenos Aires, tras el trasplante de hígado.
Gero recibió el alta ambulatoria el 14 de julio. La familia se instaló en un hotel para, día por medio, asistir a los controles, con estudios incluidos. El lunes 28 “vinimos a casa por unos días”, contó Dalma Godoy, la mamá del pequeño, con mucha alegría por poder reencontrarse con la familia.
Luego regresarán a Buenos Aires para continuar exhaustivamente con los controles y tratamiento que demanda un pos trasplante.
Dalma se mostró muy agradecida con la comunidad que los acompañó en todo este tiempo. “Este mensajito es para agradecer a todos los que se unieron en oración por él, para que hoy pudiera disfrutar”. “Las oraciones lo fortalecieron a él y a nosotros y acá está el resultado”, expresó en alusión a Gero a quien se lo escuchaba balbucear cerca de ella.
El donante
Franco, el tío donante, aún se encuentra de licencia laboral, pero en buen estado de salud, también siguiendo los controles indicados por los médicos y viajando cada dos meses al centro asistencial porteño donde se le practicó la ablación.
Vale recordar que el 28 de abril, en el hospital Fernández de Buenos Aires, se realizó la ablación para extraerle a Franco parte de su hígado. El operativo se extendió al hospital Gutiérrez donde se concretó el trasplante en el niño, quien en la actualidad avanza en su recuperación.
Fuente: Chajarí al Día.