Cuenta regresiva Ironman Gualeguaychú. La ciudad vivirá la 2º edición del Ironman 5150, que se disputará del 3 al 5 de octubre y reunirá a más de 1200 competidores de Argentina y de 14 países del mundo. Un megaevento que combina deporte de elite, turismo y proyección internacional.
A poco más de 10 días de la largada, Gualeguaychú comienza a vibrar con una de las competencias más desafiantes y apasionantes del calendario deportivo: el Ironman 5150, que convocará a más de 1200 atletas en un espectáculo que integrará natación, ciclismo y pedestrismo en distancias olímpicas.
“El Municipio tiene una postura clara: acompañar y promover eventos y megaeventos deportivos, culturales y turísticos, para potenciar el calendario anual de la ciudad”, expresó el intendente Mauricio Davico, destacando el valor del Ironman como motor de desarrollo y promoción internacional.
Elite internacional
La edición 2025 tendrá un marcado carácter internacional, con la presencia de triatletas de Andorra, Argentina, Azerbaiyán, Brasil, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Rumania, Uruguay y Venezuela. La diversidad de delegaciones convierte al Ironman en una verdadera vidriera para la ciudad y la provincia, consolidando a Gualeguaychú como sede de eventos de primer nivel.
En el marco de la organización, distintas áreas municipales como Deportes, Turismo, Tránsito, Defensa Civil, Salud, Ceremonial y Comunicación, trabajan de manera coordinada con el circuito y aspectos operativos ya definidos para garantizar un evento seguro, ágil y de calidad.
Por su parte, el director de Deportes Raymundo Legaria afirmó que “la magnitud de este evento nos enorgullece. No solo por la exigencia deportiva que representa, sino porque logra reunir a atletas de distintos rincones del mundo en nuestra ciudad. Es un orgullo que Gualeguaychú sea parte del circuito Ironman y que nuestros vecinos puedan vivirlo de cerca”.
La cuenta regresiva ya comenzó. Del 3 al 5 de octubre, Gualeguaychú será escenario del espíritu del triatlón, con un evento que promete dejar huella tanto en lo deportivo como en lo turístico y cultural.