El Instituto Patria (siglas de Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana) es una asociación civil y un laboratorio de ideas con sede en la ciudad de Buenos Aires, dedicado a promover el pensamiento latinoamericanista, investigar los procesos políticos de la región, y contribuir al desarrollo de políticas inclusivas.
Fue fundado en 2016 por Cristina Kirchner, quien fuera presidenta (2007-2015) y vicepresidenta (2019-2023) de Argentina, y sirve actualmente como el principal centro político e ideológico del kirchnerismo.
Fue en ese lugar donde el dirigente kirchnerista, Oscar Parrilli, recibió en a Carolina Gaillard, Diputada Nacional y candidata a Senadora, junto a Paola Rubattino, candidata a Diputada Nacional.
Anfitrión
“Necesitamos representantes con firmeza y coherencia en el Congreso para defender a trabajadores, jubilados y personas con discapacidad frente a un gobierno que los ataca sistemáticamente. No podemos tener otro senador como Kueider que habilite una Ley Bases. Hace falta convicción y coraje para enfrentar las políticas de Milei que tanto daño generan en la sociedad”, afirmó Parrilli.
Por su parte, tras la reunión, Carolina Gaillard destacó que se sostuvo “una extensa charla, donde compartimos la realidad de nuestra provincia y reafirmamos el respaldo de la militancia entrerriana a Cristina, en medio de la persecución que atraviesa”.