En una nueva jornada histórica para el handball nacional, la Selección Argentina U17 consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Mundial de Marruecos, certamen que marca el debut absoluto de la categoría en este tipo de competencias internacionales.
El conjunto dirigido por el cuerpo técnico nacional se midió ante Irán, en el estadio Salle Couvert Nouaceur de la ciudad de Casablanca, por la segunda fecha del Grupo C. Desde el inicio, el equipo argentino mostró superioridad tanto en defensa como en ataque, imponiéndose en el primer tiempo por 20-16. En el complemento mantuvo el control del juego y terminó sellando una sólida victoria por 38-29.
Por el lado iraní, Farshad Norouzpourmameghani fue el más destacado con seis goles, seguido por Mohsen Hadizadeh y Mohammadpouya Parouhan, quienes marcaron cinco cada uno. Una de las claves del encuentro estuvo en la mayor efectividad del banco argentino, que aportó 17 tantos, contra 9 de los suplentes de Irán.
Ilusión albiceleste
El concordiense Jeremías Bossio volvió a decir presente en el tablero, ingresando desde el banco de suplentes y aportando dos tantos para el conjunto nacional, al igual que lo había hecho en el debut ante Puerto Rico. Los máximos anotadores argentinos fueron Nicolás La Delfa y Lautaro Roa, ambos con ocho goles.
Con este triunfo, Argentina mantiene su ilusión intacta en el certamen y llegará al cierre del grupo con grandes expectativas. El próximo martes, desde las 12:45 (hora argentina), enfrentará a Alemania, líder del grupo por diferencia de gol. Si el seleccionado nacional logra un nuevo triunfo, asegurará su lugar en las semifinales del Mundial.
Formación inicial de Argentina (goles): Francisco Pérez, Nicolás La Delfa (8), Agustín Refojos (1), Ciro Carbone (2), Leandro Page Vargas (6), Santino Di Tullio (3) y Matías Svarzchtein (1). Ingresaron en Argentina (goles): Ignacio López Munell, Jeremías Bosio (2), Facundo Gandolfo (1), Juan Pallero (1), Lucca Castro (1), Nehuen Mazzaferri, Juan Taiano (3), Lautaro Roa (8) y José Brancato (1).