Fuerte choque.
Fuentes policiales confirmaron que el fuerte choque ocurrió durante la tarde del jueves, en la esquina de calles Perú y Quintana, en la ciudad de Concordia.
Detalles
Hasta allí debieron concurrir funcionarios de comisaría Segunda, quiénes reportaron que el impacto involucró a un automóvil - marca Chevrolet, modelo Joy - y una moto, marca Gilera, modelo Smash.
El Joy circulaba por Quintana en sentido este-oeste, mientras que el rodado de menor porte hacía lo propio en sentido sur-norte por Perú. Al llegar a la intersección, la colisión involucró a la parte fronto lateral izquierda de la moto.
Producto del impacto, el conductor de la motocicleta -un joven de 19 años de edad- resultó con lesiones, por lo que fue trasladado en Unidad Sanitaria hacia el hospital Delicia C. Masvernat.
Recomendaciones
Al presenciar o sufrir un choque, es aconsejable lo siguiente:
Asegura la zona: Si eres el primer en llegar, detente en un lugar seguro y señaliza el lugar del accidente para alertar a otros conductores. Apaga la moto del compañero accidentado si aún está en marcha.
Llama a emergencias: Contacta al servicio de emergencia local inmediatamente.
Asiste sin riesgo: No muevas al herido ni le quites el casco a menos que haya un peligro inminente (como un incendio). Si está consciente, habla con él para mantenerlo tranquilo y hazle preguntas básicas.
Controla hemorragias: Si hay una hemorragia, haz presión directa sobre la herida con gasa o tela. Si la hemorragia es muy grave y no se detiene, se podría usar un torniquete (colocándolo correctamente y anotando la hora para informar a los paramédicos).
Recopila información: Toma fotos o video de la escena, y obtén datos del otro conductor, sus datos de contacto y de su compañía de seguros. Si hay testigos, consigue sus datos de contacto también.