

Caída en las ventas. En diálogo con Diario Río Uruguay, la titular de CASCO y de la firma de supermercados Modelo, Laura Kobrinsky, explicó que “la realidad es que no ha habido un porcentaje unificado y único sobre el que decir ‘esto es lo que subió’, ni siquiera en promedio”.
Al respecto, apuntó que “hay muchos precios que no subieron, hay muchos que se mantuvieron y, en algunos casos, han bajado”. Son pocos los que “han subido”, como en el caso de “la carne, que subió un 6% la semana pasada” y se trató de “un aumento significativo en góndola”.
Según sus palabras, esto se debe a que “como uno maneja un stock de 48 horas en cámara, es imposible no aplicar” el aumento, porque con la carne “uno no puede estirarlo como en otros stocks de productos secos. Cuando hay aumento en carnes, se siente de manera inmediata”.
Ventas bajas
A diferencia de otras oportunidades, Kobrinsky comentó que “aunque nos den la posibilidad de stockearnos a precio viejo, yo no repongo más de lo estrictamente necesario”. Esto se debe a que “las ventas están tan bajas para todos, que después vienen bonificaciones que compensan algunas subas”, por lo que “nadie se desespera”.
Entre otras cosas, destacó que “la recesión que estamos viviendo no se ha visto nunca” y eso “hace que nuestras reposiciones sean menores y, en algún momento, tenga que venir alguna bonificación adicional, porque todos necesitamos vender”.
Incluso, manifestó que “ni siquiera en pandemia fue tan significativa la recesión", ni siquiera, en otras épocas de hiperinflación que atravesó el país. Subrayando que esa baja en la ventas "la venimos sufriendo durante varios meses seguidos”, donde “está complicada toda la venta", a pesar que se recurre "a promociones, acciones, ofertas, aunque cuesta mucho igual”, concluyó.