En diálogo con Diario Río Uruguay, uno de los organizadores de la Maratón de Reyes, Marcelo Flores, recordó que la competencia se llevará a cabo el próximo 10 de enero en la ciudad de Concordia y seguirá su recorrido tradicional.
Dicho esto, repasó que los corredores largarán por “San Lorenzo y Sarmiento, irán por la avenida hasta Isthilart, luego hasta Urdinarrain, pasarán por el Parque Ferré, llegarán hasta Alvear, Plaza España, doblarán por Bernardo Irigoyen hasta llegar a 1° de Mayo, que es su continuación, ahí a Costanera, Mitre y retomarán por Lamadrid hasta San Lorenzo, donde seguirán hasta llegar a la manga del Corsódromo”.
Por lo pronto, recordó que dará inicio “a las 20:00, pero siempre estamos dependiendo de la temperatura reinante de ese día”, porque “si no son las temperaturas acordes para correr a las 20:00 como lo indica la Salud Mundial, nuestro secretario de Salud deberá resolver la situación”.
Inscripciones récord
Por otra parte, Flores destacó que “el 10 de octubre arrancaron las inscripciones online a través de la página encarreras.com.ar/reyes y ya contamos con 2.400 registros de inscripciones, de los que el 60% no son de Concordia”.
Según sus palabras, este es “un número realmente distinto a todos los años” y aseguró que “es un dato más que importante, porque hace que la mayoría de todos nuestros vecinos que trabajan en el turismo puedan laburar ese fin de semana”, lo que “nos pone más que contentos”.
Además, reconoció que “nunca llegamos a una apertura de inscripciones presenciales y entrega de kit con este número y, mucho menos, con esta cantidad de personas que no residen en Concordia, por lo que es realmente alentador para lo que va a venir”.
La remera de la Maratón
Consultado sobre la prenda que entregarán este año, que a diferencia de ediciones anteriores será una remera y no una musculosa, Flores explicó que el objetivo era “que se pueda mostrar Concordia a través de nuestra maratón y se pueda lucir la prenda en distintos lugares del país”.
Teniendo esto en cuenta, mencionó que “las remeras -después de la competencia- se pueden usar todo el año”, mientras que “las musculosas no”. Entonces, aseguró que “necesitábamos que la ciudad esté siempre presente a través de una remera”.
No obstante, aclaró que “no es obligatorio correr con la remera”, ya que “si quieren correr con una musculosa porque sienten calor y no les gusta la remera, lo pueden hacer” como todos los años.