Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Continúa la obra de reparación y mantenimiento de la ruta 4

Desde el municipio de Los Charrúas se informó que los trabajos continuán a buen ritmo y piden circular con precaución.

25 de Junio de 2026
La obra continúa y piden circular con precaución.
La obra continúa y piden circular con precaución.

Reparación de la ruta provincial 4

 

"Recordamos la importancia de circular atentos, mantener la distancia entre vehículos y extremar los cuidados en zonas de obra para evitar cualquier tipo de siniestro", expresaron desde el área Tránsito del municipio de Los Charrúas.

 

 

 

En ese sentido, se pidió respetar "la obra, cuidemos al personal y entre todos construyamos una circulación más segura".

Ruta 4

 

Vale rercordar que la obra se reactivó en los últimos días de mayo y se trata de reparación y bacheo sobre la Ruta Provincial 4, en el tramo que une la Autovía 14 con esa localidad del departamento Concordia. Era uno de los principales reclamos planteados por vecinos, transportistas y productores de la zona debido al deterioro que presentaba la calzada.

 

En diálogo con Diario Río Uruguay, la intendenta de Los Charrúas, Andrea Imoberdorff, sostuvo que esto “fue la prioridad en mi gestión desde un primer momento y me puse en la mochila esta gran preocupación de los vecinos”.

 

 

La presidenta municipal señaló que el trayecto tiene una importancia estratégica para la localidad debido a la circulación permanente de “los chicos que van a la facultad y muchos vecinos que van todos los días a trabajar a Concordia y viceversa”.

 

Según detalló Imoberdorff, la intervención contempla tareas de bacheo y mantenimiento a lo largo de los 24 kilómetros que separan a Los Charrúas de la Autovía Nacional 14. Además, indicó que ya solicitaron a la Dirección Provincial de Vialidad que también se avance con la demarcación horizontal de la traza.

 

En ese sentido, agregó que desde el municipio ya solicitaron nuevas intervenciones vinculadas a la seguridad vial, debido a que “es una ruta oscura sin demarcar” y representa un riesgo adicional para quienes transitan por la zona, especialmente durante la noche o en jornadas con baja visibilidad.

 

Para Imoberdoff, la ruta “es muy transitada y riesgosa”, porque en la zona “andan muchos tránsitos pesados y tenemos un gran problema con el tema de los animales sueltos, que estamos trabajando en conjunto con la Policía”.

 

Entre otras cosas, explicó que los trabajadores “van avanzando en la gran cantidad de baches y luego comenzaría la etapa asfáltica”, por lo que solicitó a los conductores circular con precaución debido a la presencia de maquinarias y operarios sobre la ruta.

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diario Río Uruguay se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso