Volanteada en ruta 14
La docencia entrerriana se expresó este 24 de junio en el marco de una medida de fuerza “en reclamo de una urgente convocatoria a paritarias y aumento salarial”, como así también “en rechazo a una reforma previsional que busca empobrecer las jubilaciones de las y los trabajadores”.
Paro
El paro provincial, según el gremio docente mayoritario tuvo una adhesión del 80% y “marcó la intensificación del plan de acción que Agmer lleva adelante, con un acampe frente a Casa de Gobierno que atraviesa su quinta semana”.
El gobierno había señalado este miércoles que el 73% de los docentes fueron a trabajar, por lo que las cifras que manejan desde los distintos sectores, como suele suceder, difieren radicalmente.
En el marco de la medida de fuerza, hubo concentraciones y volanteadas que se convocaron en tres puntos de la provincia: el Túnel Subfluvial, en Paraná; el peaje de la ruta 14, en Concordia; y también en el corredor de la 14, en Gualeguaychú, a la altura del km 23.
“Las acciones se realizaron en conjunto con los demás sindicatos y centros de jubilados que integran la Multisectorial en defensa del sistema jubilatorio provincial, para rechazar la reforma que promueve Frigerio y que por estos días se trata en el Senado”, precisaron.
Y agregaron que la medida "marcó la intensificación del plan de acción que Agmer lleva adelante, con un acampe frente a Casa de Gobierno que atraviesa su quinta semana".
Volanteada
En Concordia, la concentración incluyó una volanteada sobre la Autovía 14. "Por urgente convocatoria a paritarias y aumento salarial, aumento de partida para comedores escolares e inversión en infraestructura escolar", rezaban los escritos.
Además, la protesta incluía el "NO A LA REFORMA PREVISIONAL".
Desde AGMER Seccional Concordia se detalló que en la acción "estuvimos junto a compañeros y compañeras de AGMER Colón, AGMER Federación, AGMER San Salvador, AJER Federación y municipales de San Salvador, manifestando nuestro rechazo a la pretendida reforma previsional".