Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Otro funcionario de Azcué renunció por "motivos personales"

En menos de 24 horas, dos funcionarios de la actual gestión municipal presentaron sus renuncias y Azcué debe reacomodar su gabinete.

24 de Junio de 2026
Otro cambio en el gabinete de Azcué.
Otro cambio en el gabinete de Azcué.

Cambios en el gobierno local

 

Durante este miércoles, desde el gobierno local se comunicó que "a partir del proceso de reorganización y refuncionalización que se viene llevando adelante en el área, el Dr. Luciano Dell'Olio presentó su renuncia al cargo de Secretario de Gobierno, decisión que fue aceptada por el Intendente Francisco Azcué".

 

 

 

Renuncia

 

La determinación, se especificó oficialmente, responde a "motivos de índole personal que le impiden dedicar a la función el tiempo y la dedicación que demanda una de las responsabilidades más importantes dentro de la estructura municipal".

 

Al comunicar su decisión, el funcionario agradeció la confianza depositada por el Intendente para asumir una función de tanta responsabilidad. “Ha sido un verdadero honor formar parte de esta gestión y trabajar todos los días por los vecinos de Concordia, me llevo la satisfacción de haber contribuido al fortalecimiento de los vínculos institucionales, al diálogo democrático y a la construcción de acuerdos necesarios para avanzar en las transformaciones que nuestra ciudad necesita, las responsabilidades pueden cambiar, pero las convicciones permanecen intactas. Seguiré acompañando este proyecto político y humano desde el lugar que me toque ocupar”, expresó Dell'Olio.

 

Por su parte, Azcué destacó el compromiso, la dedicación y el aporte realizado por el secretario de Gobierno desde el inicio de la gestión.

 

"Luciano ha conducido con compromiso y responsabilidad una de las áreas más complejas y sensibles del municipio. Le tocó coordinar equipos fundamentales para el funcionamiento de la ciudad, fortalecer el vínculo con el Concejo Deliberante y las instituciones, acompañar procesos de modernización administrativa y gestionar temas centrales vinculados a la seguridad ciudadana, el control urbano y la convivencia comunitaria. Su aporte ha sido invaluable para consolidar el ordenamiento institucional que nos propusimos desde el inicio de la gestión", destacó el Intendente.

 

Además, comentó que la salida de Dell'Olio se produce en un marco de respeto, diálogo y coincidencia política.

 

“Compartimos los mismos valores, las mismas convicciones y el mismo compromiso con el futuro de Concordia. Por eso sé que seguirá acompañando este proyecto desde otro lugar, aportando su experiencia y su compromiso con la ciudad”, señaló.

 

Desde el Departamento Ejecutivo destacaron especialmente "el profesionalismo, la calidad humana y la capacidad de trabajo demostrada por Dell'Olio al frente de la Secretaría de Gobierno, agradeciendo su aporte al fortalecimiento institucional del municipio".

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diario Río Uruguay se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso