En diálogo con Diario Río Uruguay, el director departamental de Escuelas, profesor José Luis Ferrari, detalló cómo se llevaron a cabo los preparativos para las elecciones legislativas, que tuvieron lugar en diferentes escuelas de la ciudad durante la jornada de este domingo.
Al respecto, señaló que a todas las escuelas “se les da medio día para que realicen la limpieza respectiva” de sus aulas, a excepción de “algunas que pueden llegar a pedir más tiempo porque no les alcanza un turno para limpiar”.
En esos casos, apuntó que “si necesitan dos horas más, se les ampliará el tiempo por dos horas y, si no lo necesitan, el turno tarde” dictará clases con normalidad. En otras palabras, explicó que “el turno mañana se verá afectado en todas las escuelas”, pero “si no pudieron terminar la limpieza pasado el mediodía, se les extenderá el plazo unas horas más”.
Turno tarde
Es así que, por el momento, las clases deberán dictarse con normalidad en lo que respecta al turno tarde. Sin embargo, Ferrari comentó que caso contrario, la comunidad educativa debería estar atento a cualquier aviso por parte del personal de la institución.
Por otro lado, aclaró que aquellas escuelas que no prestarán sus edificios para las elecciones “tendrán clases normales”, dado que “solamente se verán afectadas aquellas en donde se sufraga el voto”.
No obstante, explicó que a pesar de que no se dictarán clases, el equipo directivo y los ordenanzas “van a estar hasta el mediodía” en la escuela para llevar a cabo las tareas necesarias.
Cierre de jornada
Cabe remarcar que la jornada electoral se desarrolló con total normalidad en todas las escuelas de Concordia. De acuerdo a los primeros datos alrededor del 70% del padrón electoral votó en Concordia y un porcentaje similar en Entre Ríos.
Para esta jornada electoral se afectaron un total de 69 escuelas del departamento se verán afectadas por el sufragio y remarcaron que “no hubo modificaciones” respecto a las que se utilizaron durante las elecciones pasadas.