

Otro hecho violento Paraná. Una vivienda fue atacada a balazos por personas que aún no fueron identificadas, en barrio Mosconi Viejo de la ciudad de Paraná; el hecho se registró alrededor de la 1:15, en la intersección de calles Juan Bach y Alberto Williams.
“Tomamos conocimiento de una serie de detonaciones de arma de fuego y al llegar al lugar constatamos que el frente de una vivienda presentaba siete impactos en el tapial”, indicó a el jefe de la comisaría Quinta, Gastón Heintz.
En el lugar, los efectivos recolectaron 12 vainas servidas y notificaron de inmediato al fiscal en turno de Delitos Complejos, quien dispuso la intervención de Policía Científica para las pericias balísticas y fotográficas.
Sin heridos y sin denuncia
El oficial Heintz confirmó que al momento del ataque la vivienda se encontraba sin moradores, por lo que no hubo personas heridas.
Asimismo, señaló que hasta el momento no se presentó denuncia formal por parte de los propietarios. “Actuamos de oficio, porque no se acercó ningún dueño o residente a radicar una denuncia. Se sigue con la etapa investigativa y el relevamiento fílmico para identificar a los autores”, precisó.
El jefe policial añadió que aún no se logró determinar si los atacantes se desplazaban a pie o en algún vehículo. “No hay testigos presenciales ni registros de un auto que haya huido rápidamente del lugar. Pero, estimamos que podrían haberse movido de forma peatonal”, indicó.
Posible arma utilizada y avance de la causa
Los peritos establecieron que los proyectiles hallados corresponderían a un arma de fuego calibre 9 milímetros, presuntamente una pistola. “Por las vainas servidas y el tipo de impacto, todo indica que fue una pistola 9 mm la utilizada para la comisión del hecho”, detalló Heintz.
En el lugar trabajaron equipos de Balística y Criminalística de la Policía de Entre Ríos, quienes realizaron el levantamiento de rastros y tomas fotográficas para avanzar en la identificación de los autores del ataque.
El comisario informó que barrio Mosconi ya contaba con operativos de control y patrullaje debido al aumento de hechos delictivos en los últimos días. “Ayer habíamos reforzado los procedimientos con personal motorizado, identificamos a 30 personas y retuvimos tres motocicletas sin documentación”, comentó.
FUENTE: El Once