

De acuerdo a lo informado oficialmente por la Jefatura Departamental de Policía de San Salvador, la detención se vincula con una causa que se inició en el año 2018 en la Unidad Fiscal San Salvador, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
En agosto de 2024, la justicia había dictado la orden de captura y detención de un hombre mayor de edad, quien se mantuvo prófugo desde entonces.
Las primeras tareas investigativas indicaron que el sospechoso no se encontraba en la zona, por lo que se decidió profundizar las acciones con la colaboración de la División Cibercrimen de la Policía de Entre Ríos.
Coordinación de policía de Entre Ríos y la Policía Federal
Durante los últimos dos meses, los investigadores reunieron información que apuntaba a que el acusado residía en la provincia de Buenos Aires.
A partir del análisis de datos digitales y fuentes abiertas, se pudo determinar una posible localización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, información que fue comunicada al fiscal interviniente, doctor Fernando Méndez.
Con esos elementos, personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal de San Salvador continuó el trabajo junto a la Policía Federal Argentina, confirmando la ubicación exacta del domicilio del prófugo.
Operativo y detención en Buenos Aires
El pasado martes 7 de octubre, una comisión especial de la Policía de San Salvador viajó a la Capital Federal para concretar allanamientos y la detención del acusado, en el marco de un exhorto judicial.
El procedimiento se realizó de manera conjunta con la Policía Federal, por razones de jurisdicción, y culminó con la aprehensión del hombre buscado.
El detenido fue trasladado a Entre Ríos y quedó a disposición de la Magistratura interviniente.
Reconocimiento al personal policial
Finalmente, el jefe de la Jefatura Departamental San Salvador destacó y felicitó al personal involucrado en la investigación.
Resaltó “el profesionalismo y compromiso demostrados durante todo el proceso”, que permitieron alcanzar los objetivos propuestos y cerrar una causa abierta desde hace varios años.