

Los investigadores encontraron su cuerpo en un aljibe de 10 metros de profundidad, en un camino rural apartado, cercano al club de campo El Silencio y paralelo a la Ruta Nacional 12, en una zona sin viviendas ni monte, lo que dificultó la presencia de testigos.
“Se confirma el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de un aljibe, aunque aún no se ha determinado oficialmente la identidad”, informó el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, quien se encuentra en el lugar junto al fiscal de la causa, Sergio Saliski.
Según los periodistas que estaban en el lugar y pese al hermetismo, los efectivos que recorrían el arroyo en busca del cuerpo de la joven, cesaron la labor antes del mediodía, y se replegaron los uniformados distribuidos en varios equipos que estaban trabajando.
Investigación
Tras el hallazgo del cuerpo, los peritos trabajan en el lugar junto a con la fiscal a cargo de la causa, Emilce Reynoso. La investigación continuará con determinar las circunstancias por los cuales fue asesinada y la manera en que terminaron con la vida de Mendieta.
En el marco de la investigación, ya hay un hombre de 55 años detenido, luego de resistirse a entregar su teléfono celular durante un procedimiento policial realizado en una vivienda cercana a la comisaría local. Según trascendió, la familia del detenido conocía a Daiana, aunque no existía un vínculo de amistad estrecho.
Durante ese allanamiento, los agentes secuestraron dos celulares y una camioneta Toyota Hilux. El hombre fue aprehendido por “resistencia a la autoridad” tras amenazar a los efectivos con un arma de fuego.
Rastrillajes
Uno de los rastrillajes tuvo lugar en el galpón de atrás de la casa de la familia Mendieta, que según indicaron medios locales, era alquilado por el principal sospechoso para realizar trabajos agrarios.
El jefe de Policía del Departamento Tala, Pedro Silva, había confirmado que “se trata de una persona con la que la víctima tenía algún tipo de vínculo”, indicó. El comisario sostuvo que los investigadores ya accedieron a la información del teléfono y las redes sociales de Daiana, lo que permitió obtener datos relevantes para la causa, aunque evitó brindar precisiones por tratarse de información sensible.
El sospechoso no habló sobre la relación con la joven y que no podrá declarar hasta que la Justicia así lo disponga. Se espera que la citación a declaración indagatoria sea esta semana.
Cuando comenzó la investigación para dar con el paradero de la joven, su Corsa Classic fue encontrado alrededor de las 4 de la madrugada del domingo, a unos dos kilómetros del casco urbano de Mansilla. Según el informe policial, el vehículo estaba con las llaves puestas, sin signos de violencia ni indicios de haber sido forzado.

Cómo fue la desaparición de Daiana
De acuerdo con la denuncia presentada por sus padres, la joven salió de su casa el viernes alrededor de las 20 y dos horas después dejó de responder los mensajes. Al no obtener noticias durante todo el sábado, su familia acudió por la noche a la Comisaría de Gobernador Mansilla para radicar la denuncia.
La última actividad registrada en su cuenta de Instagram data de hace dos días, lo que refuerza la hipótesis de que fue realizada poco antes de su desaparición. Allí, la joven de 22 años hizo una publicación en que se ve que el epígrafe está editado, por lo que la investigación también se centra en saber que fue realizado por ella o si otra persona utilizó la cuenta para despistar sobre su desaparición.
En la misma se ve una imagen de ella, de perfil con el pelo suelto y en que acompañó con la frase “lanzándose a lo primero que la haga sentir viva” con un emoticón de una estrella y un sol con una montaña y más abajo se agregó “sin filtro”.
FUENTE: El Once