

Luego de que se divulgaran imágenes sobre los daños que el temporal ocasionó en la ciudad, el presidente del Autódromo de Concepción del Uruguay, Julián Forclaz, explicó a Diario Río Uruguay que “fueron destrozos bastante importantes”, que “nos van a costar bastante dinero”, remarcó el dirigente.
Según sus palabras, en el lugar “habíamos hecho hace un mes una entrada nueva y habíamos comprado un contenedor moderno, que faltaba nada para terminarlo”, pero la tormenta “lo levantó de una manera, lo arrastró 15 metros y lo dio vuelta, destrozándolo”.

Además, se vieron afectadas “paredes de la cantina que veníamos levantando también", mientras que "en la torre (el viento) sacó paneles completos, embolsó los techos de adentro y los cielos rasos” y afectó a los distintos muebles del interior, por lo que “fueron daños importantes”.
Actividades
Entre otras cosas, Forclaz recordó que “tenemos competición especial el fin de semana” y aseguró que “lo que más nos preocupa es la parte de la instalación eléctrica”, ya que “estamos sin luz en este momento”.
No obstante, manifestó que “veremos para dónde vamos”, pero “haciendo carreras y eventos vamos a salir adelante”. Dicho esto, remarcó que “probablemente no suspendamos nada”, porque “el daño más grande lo tiene la torre en el piso 3 y 4”.

Por lo pronto, aclaró que “la pista no tuvo daños”, aunque “hay muchas partes de la torre” sobre el asfalto, por lo que “la van a limpiar durante la mañana”. De esta manera, mencionó que para avanzar con los trabajos “se contrató gente para limpiar esta semana e ir ordenando todo”.
Sacrificio
Sobre la situación, Forclaz reconoció que “es una verdadera lástima”, porque en el autódromo “se hace todo con mucho sacrificio”, al igual que “en todos los clubes de fútbol y de lo que sea. Cuesta mucho y por ahí la gente cree que uno mueve millones, pero la verdad que no es así”.
Sin embargo, expresó que “esta no es la primera vez que estamos en una mala”, ya que “hemos tenido otras rupturas de cosas y hemos salido adelante, así que así lo vamos a hacer ahora”.
Además, destacó que luego del temporal “recibí una llamada del secretario de Deportes de Concepción del Uruguay y tenemos el apoyo de ellos”, motivo por el que “vamos a empezar con todo lo que es la limpieza, ordenar y ver dónde estamos parados”.