

Reducción de intereses. De acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, el proyecto establece la reducción parcial del monto de los mismos resarcitorios de la Tasa General Inmobiliaria, Tasa de Servicios Sanitarios y Juzgado de Faltas para aquellos contribuyentes deseen regularizar su deuda mediante pago contado o en un plan de hasta 3 cuotas.
En ese marco, se detalló que esto responde a “la posibilidad de brindar una herramienta de recupero de deudores a la Dirección General de Rentas y al Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, dando la alternativa de acceder al beneficio a los vecinos que se encuentren bajo esta situación”.
¿A quiénes abarca el beneficio?
Podrán gozar de la aplicación de una reducción de hasta el 100% de los intereses resarcitorios los contribuyentes que procedan a regularizar sus obligaciones tributarias e infracciones del Juzgado de Faltas, mediante pago contado de la deuda.
Quiénes procedan a regularizar sus obligaciones a través de un convenio de pago de hasta 3 cuotas, gozarán de una reducción de hasta el 50%.
La mora en el pago de una cuota o del vencimiento del pago contado, producirá la caducidad del convenio y la pérdida de los beneficios de reducción de intereses que le hayan sido otorgados, perdiendo la posibilidad de volver a solicitar el beneficio.
Más beneficios
Al tiempo que se recordó que “aquellos contribuyentes que abonan las tasas en término en el primer vencimiento de cada mes cuentan con un descuento del 15% en Tasa General Inmobiliaria y 10% en Tasa de Servicios Sanitarios. Asimismo, los Contribuyentes de Tasa General Inmobiliaria que se encuentran al día participan del Sorteo del Contribuyente Cumplidor”.
Es preciso mencionar que la ordenanza entrará en vigencia una vez que esté promulgada.