

Desarrollo turístico en la región. En la sede de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) se llevó adelante una reunión de trabajo entre el presidente del organismo, Eduardo Cristina y el intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez; quienes estuvieron acompañados por equipos técnicos de ambas instituciones.
El encuentro tuvo como eje central la coordinación de acciones conjuntas orientadas a potenciar el desarrollo turístico, cultural y deportivo de la región. Se abordaron proyectos vinculados a la organización de eventos de gran escala, la mejora de la infraestructura en espacios públicos, la preservación ambiental y la promoción de circuitos turísticos que integren a Puerto Yeruá y el Lago de Salto Grande.
Articulación institucional
Durante la reunión, se coincidió en la necesidad de fortalecer la articulación institucional para generar más oportunidades de desarrollo y consolidar una estrategia regional que beneficie a residentes y visitantes.
En este sentido, Eduardo Cristina expresó que “este tipo de encuentros son fundamentales porque nos permiten trabajar codo a codo con los municipios vecinos. Puerto Yeruá tiene un gran potencial y, junto al acompañamiento de la provincia, podemos lograr un crecimiento sostenido que posicione a toda la región como un destino turístico de referencia”.
Por su parte, Daniel Benítez destacó que “en la reunión con Eduardo y el equipo de CODESAL encontramos algunos puntos en común con la microregión, en donde vamos a orientar las líneas de trabajo para fomentar el desarrollo y consolidar el turismo en nuestras organizaciones y comunidades”.
La unión
La jornada finalizó con el compromiso de continuar trabajando en proyectos comunes y con la convicción de que “la unión entre instituciones es el camino para fortalecer la identidad regional y generar nuevas oportunidades para la comunidad”, indicaron.