

Clima post Santa Rosa. La provincia de Entre Ríos sigue este domingo bajo advertencia de inestabilidad climática severa. En el caso de la costa del Paraná, el Servicio Meteorológico Nacional advierte con una alerta naranja, lo que significa que se podrían dar fenómenos meteorológicos considerados “peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambientes”.
Mientras que para lo que corresponde a la costa del Uruguay, el organismo oficial del clima emitió una alerta amarilla para la primera parte del domingo. Esa categoría se referencia con “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño”, como así también, “riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
En lo que respecta a Concordia y toda la región de Salto Grande, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que las condiciones inestables seguirán por todo el domingo y continuarán el lunes, jornada para la cual pronostica que seguirán las tormentas, las cuales irán de aisladas a fuertes, terminando esa jornada con chaparrones. Por lo que el mes de septiembre arrancaría con una marcada inestabilidad climática para esta parte del litoral argentino.
Continuidad
Ya para el martes, las condiciones climáticas no cambiarían sustancialmente, por lo que probablemente seguirían las tormentas aisladas en todo el noreste de la provincia de Entre Ríos.
Las condiciones del ambiente variarían recién el día miércoles, para cuando se anticipa una jornada de día nuboso, pero ya sin precipitaciones. Con ese cielo cubierto de nubes se completaría el resto de la semana, hasta que, recién para el sábado reaparecería el sol.
En lo que respecta a las temperaturas máxinas, para la región de Salto Grande, el arranque de la semana seguiría con temperaturas que anticipan la llegada de la primavera para este hemisferio. Mientras que, a medida que transcurran los días, las marcas máximas del termómetro tendrían un leve descenso, ubicandose en los 15° promedio.